Prensa29.07.22

El Colegio recibió la visita de Intendentes y Diputado Nacional

El Colegio de Abogados de Tucumán recibió la visita de los intendentes: Dr. Sebastián Salazar de Bella Vista, Dr. Alejandro Molinuevo de Concepción, el Dr. Martín Campero de Yerba Buena y el Diputado Nacional Ing. Roberto Sánchez, quienes fueron recibidos por el presidente del Colegio Dr. Rodolfo Gilli y miembros del Consejo Directivo. Tuvieron un encuentro muy enriquecedor sobre el funcionamiento de la justicia en la provincia, los nuevos sistemas electorales a implementar y la formulación de proyectos del ámbito legislativo provincial.

El Intendente de Bella Vista, Dr. Sebastián Salazar, expresó: "Agradezco al presidente y a la Comisión Directiva por la recepción, fue un encuentro muy fructífero, pudimos hablar sobre cual es contexto a nivel nacional y provincial, el funcionamiento de la justicia, el reclamo de los Abogados litigantes y también sobre lo que respecta a nosotros, la parte electoral, voto electrónico, la boleta única, entre otros. Fue una reunión muy importante y con esta institución de mucho prestigio donde se puede intercambiar y buscar puntos de encuentro en cuanto a la formulación de algunos proyectos del ámbito legislativo provincial y también con el acompañamiento del diputado Sánchez, en el ámbito nacional".

El Ing. Diputado Roberto Sánchez, manifestó: "Es un gusto visitar nuevamente al Colegio, siempre fuimos bien recibidos y hoy tuvimos una charla con la Comisión y con su presidente, donde obtuvimos varias opiniones respecto a nivel provincial, nacional del poder Judicial de la provincia, sobre el sistema electoral, el proyecto que se quiere llevar a nivel nacional con ampliar la Corte a 25 miembros, de la institucionalidad de lo que es la provincia y argentina, entre otros. Fue una charla muy enriquecedora y estamos a disposición y en contacto en beneficio de todos los argentinos.

El Intendente de Concepción Dr. Alejandro Molinuevo, explicitó: "Fuimos muy bien recibidos y la charla fue muy positiva y fructífera. Nos llevamos muchas ideas que se pueden llevar a la práctica en la provincia, y el Colegio de Abogados es una entidad que toma posiciones que forma parte de la judicatura y es un ejemplo de institución en la provincia de Tucumán".

El Intendente de Yerba Buena, Dr. Martín Campero, expresó: "Estoy muy contento, tuvimos una muy buena reunión con el presidente y con los miembros del consejo directivo, donde charlamos sobre las instituciones y la provincia de Tucumán. Fue una charla abierta en donde hablamos sobre la crisis que estamos viviendo a nivel nacional y respecto a Tucumán la posibilidad de la reforma política, la boleta única, entre otro temas vinculados al funcionamiento de la justicia. Nos vamos muy contentos y nos pusimos a disposición junto al diputado Roberto Sánchez.

El Presidente del Colegio de Abogados de Tucumán, Dr. Rodolfo Gilli, enfatizó: "Fue una reunión muy enriquecedora sobre cuestiones provinciales, electorales, entre otros temas y suma mucho esta charla. El colegio es una institución intermedia y es su obligación escuchar todas las posturas por eso somos muy amplios en recibir a todos".