Prensa15.12.22

Respuesta del presidente del Colegio, Dr. Rodolfo Gilli, a un comunicado de un sector de los bancarios de nuestra provincia

El presidente del Colegio de Abogados de Tucumán, Dr. Rodolfo Gilli, respondió al Sr. Diputado Nacional, Carlos Aníbal Cisneros, en razón de una publicación de una red social acusando a este presidente de amenazar a los abogados mencionados en una publicidad, como dispuestos para hacer "Asesoramiento legal gratuito contra los abusos de EDET".

Expresó: "En tal sentido le quiero expresar que el cargo que Ud ostenta lo compromete a través del juramento expresado oportunamente ante la Honorable Cámara de Diputados que integra, a respetar la Constitución Nacional y todas las leyes vigentes. Razón por la cual en este caso en particular, con su ofrecimiento de asesoramiento gratuito está violando lo normado por la Ley N° 5.233.

Es por ello que este presidente en cumplimiento de un mandato legal, se dirigió a los abogados enunciados en un listado como asesores, para recordarles, no amenazarlos, de sus obligaciones y las consecuencias que su inconducta les puede ocasionar".

Adjuntamos publicación: