Prensa23.11.22

Se inauguró la Galería conmemorativa de Presidentes en el C.A.T.

El día jueves 17 de noviembre se llevó a cabo la inauguración de la Galería conmemorativa de Presidentes en el Colegio de Abogados de Tucumán.

La Galería de Presidentes tiene por finalidad rendir un merecido homenaje a quienes cumplieron esa función, a aquellos/as abogados/as que forjaron la trayectoria de esta Institución, comprometida con la Independencia, la Justicia, la Sociedad y los mandatos Constitucionales.

El Dr. Antonio Severo Tejerizo, Ex presidente Colegio de Abogados de Tucumán, expresó: "Es importante lo que destacó el presidente, no se trata de las personas individuales, más allá del honor q significa haber sido elegidos por nuestros colegas para conducir el destino del Colegio que tiene una preponderancia muy escuchada en la sociedad. Esa bandera que la levantamos las distintas conducciones, cada uno con su forma de expresarse, de mantener la independencia del colegio frente al poder político para poder afianzar el rol institucional y la defensa de los colegas. Es por eso que está iniciativa de las actuales autoridades apuntan a marcar esa historia".

El Dr. Marcelo Billone, Ex presidente Colegio de Abogados de Tucumán, destacó: "Es una gran satisfacción personal y una suerte de reconocimiento para quienes tuvimos el honor de presidir y dejamos parte de nuestra vida en esta institución. Debo confesar que me enriqueció mucho, aprendí de mis colegas y eso me permitió crecer".

El Dr. Mario López Herrera, Ex presidente Colegio de Abogados de Tucumán, enfatizó: "Muchas gracias y realmente es una iniciativa fundamental, las historias de las instituciones hay q recordarlas. En el transcurso de la actividad hay aciertos y errores y para eso está la historia para enseñarnos para corregir los errores y avanzar con los aciertos. Por eso el colegio con una larga trayectoria como un sector que independiente de presiones políticas o ideas personales durante el ejercicio de la función se mantiene en independencia de todo tipo de poder y se busca para un sistema constitucional y democrático".

El Dr Rodolfo Gilli, actual Presidente del Colegio de Abogados de Tucumán, expresó: "Estoy muy emocionado porque esto es poner en valor a la historia y este Colegio uno de los mas grande del país necesitaba tener esa historia por eso está Galería de presidentes.
Nada se construye de la noche a la mañana y hay q reconocer el trabajo de los anteriores dirigentes y seguir creciendo para que el Colegio siga siendo grande".