Prensa02.08.22

Tras la gestión del Colegio se aprobó la Acordada N° 236/20

El Colegio de Abogado de Tucumán solicitó a la Excma. Corte Suprema de Justicia de Tucumán una prorroga debido a que en fecha 01/08/2022 se produjo una fala técnica en uno de los módulos del Sistema SAE que ocasionó que los servicios del Portal del SAE se vieran afectados, en el horario de 8:00 a 9:27 de la mañana, entre ellos/el servicio de "Ingreso de Escritos".

Que el Reglamento de Expediente Digital aprobado por Acordada N 236/20, establece en su articulo N° 5, relativo a la Disponibilidad del Servicio, que ..."Cuando la gravedad y duración del corte de servicio lo amerite, la CSJT dispondrá la suspensión de los términos procesales al momento de la producción del corte y/o la medida que resulte conveniente debiendo comunicarse tal decisión a los Colegios de Abogados de Capital y del Sur y población en la página web para su amplia difusión, al igual que la fecha de restablecimiento del servicio".

Que si bien el servicio se restableció en forma previa al horario de finalización del cargo extraordinario, regulado en el artículo 132 del Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia, la numerosa presentación de escritos que no pudieron ingresar antes del horario de restablecimiento, pudo afectar la carga de escritos en el sistema, impactando luego del vencimiento del cargo extraordinario.

Consecuentemente se dispondrá prorrogar hasta las 12 hs. del día 01/08/2022 el cargo extraordinario de presentación de escritos, para aquellos que hubieren vencido en igual fecha.

Por ello, en uso de las facultades conferidas por el articulo 13 de la Ley Orgánica de Tribunales, encontrándose de licencia la Sra. Vocal, Dra. Claudia Beatriz Sbdar, y el Sr. Vocal. Dr. Daniel Oscar Posse

ACORDARON:

I- DISPONER la prórroga hasta las 12 hs, del día 01/08/2022 del cargo extraordinario de presentación de escritos, para aquellos que hubieren vencido en igual fecha (art. 5 de la Acordada 236/20)

II-NOTIFIQUESE a los Colegios de Abogados de la Capital y del Sur.

III-PUBLIQUESE en la Página web del Poder Judicial.