Escuela de Graduados

La Escuela de Graduados tiene como propósito ofrecer al profesional del derecho una formación superior de excelencia.

Objetivo

Promover la capacitación continua de los profesionales para su formación en las distintas ramas del Derecho, tanto en el aspecto práctico como ético, asumiendo la abogacía como una función social

• DR. IGNACIO CHASCO OLAZÁBAL – DIRECTOR ACADÉMICO
  • DR. MARTÍN ROBLES LEVIN - SUBDIRECTOR ACADÉMICO
  • DR. GUILLERMO PONCE – SUBDIRECTOR ACADÉMICO

Oferta Académica

A inicio de cada semestre la Escuela publica un calendario de actividades formativas con la finalidad de que las personas interesadas puedan seleccionar con antelación las capacitaciones que son de su interés y que se adecuan a sus necesidades.

La oferta académica incluye diplomaturas, cursos y seminarios, clínicas profesionales, ateneos y talleres, dirigidos especialmente a abogados matriculados.

Las Comisiones asesoras de Consejo Directivo del Colegio pueden someter a consideración propuestas de cursos, para ello deben completar el formulario correspondiente y entregarlo en las oficinas de la Escuela con los recaudos correspondientes. Los períodos de convocatoria de propuestas académicas son: de diciembre a febrero para cursos a realizarse en el 1er. semestre, y de mayo a junio para actividades a llevarse a cabo en el 2do. semestre.

En caso de introducir propuestas fuera de los períodos mencionados, las mismas serán evaluadas para ser incorporarlas al calendario de actividades del siguiente semestre.

Funcionamiento

La Escuela de Graduados del Colegio de Abogados de Tucumán se encuentra ubicada en la calle Congreso 350 (S.M. de Tucumán) Horario de funcionamiento: de lunes a viernes de 7:00 A 13:00 Hs / de lunes a jueves de 17:00 A 20:00 Hs. / viernes de 17:00 A 19:00 Hs.

Información de contacto: escueladegraduadoscat@gmail.com / Tel: 0381-4215978

Acerca de la Escuela

Desde su creación en el 2014, la Escuela ha ofrecido más de 120 capacitaciones, entre diplomaturas, cursos y talleres. Alrededor de 8000 personas, en su gran mayoría abogadas y abogados matriculados, han participado de la variada propuesta académica de la institución, caracterizada por abordar distintas ramas del derecho, haciendo especial énfasis en las áreas y temáticas que ofrecen a los colegas las herramientas más utilizadas en el ejercicio profesional.

Formularios

Se encuentran disponibles para descarga los siguientes formularios: