Centro de Mediación

La Ley de Mediación provincial establece con carácter obligatorio la mediación previa a todo juicio, con el objeto de promover y facilitar la comunicación directa entre las partes en vistas a la solución del conflicto.

En dicho marco, el Colegio de Abogados de Tucumán a través de su Centro de Mediación, ha participado activamente en la formación y actualización de mediadores, habilitados para formar parte del Registro Provincial creado por el Ministerio de Justicia de la Provincia de Tucumán.

En otro orden, en dicha normativa se establece como mecanismo de solución de conflictos la mediación voluntaria. Este Colegio de Abogados, de acuerdo a lo normado en la Ley que regula el Ejercicio y Reglamentación Profesional de la Abogacía y Procuración ha creado el Centro de Mediación, generando así un espacio diferente de Resolución Conflictos.

Mediante su funcionamiento se propicia y facilita el trámite de mediación como mecanismo de gestión, prevención y resolución de conflictos antes o durante la instancia judicial ya sea en forma gratuita u onerosa.

De este modo se les brinda a los ciudadanos, ya sea que posean o no recursos económicos, una herramienta de solución de conflictos distinta a los métodos tradicionales.