Actividades de Gestión16.06.21

Comunicado: El Colegio de Abogados de Tucumán realizará un pedido de Juicio Político contra el Juez Stoyanoff.

El Consejo Directivo del Colegio de Abogados de Tucumán, en su reunión ordinaria de este miércoles 16 de junio, aprobó de forma unánime realizar un formal pedido de Juicio Político contra el Juez Orlando Stoyanoff, haciendo propios los fundamentos del dictamen de la Comisión de Juicio Político del Colegio, con las firmas del Dr. Macario Santamarina, y cuatro integrantes más.

La conducta llevada adelante por el magistrado, que tomaron estado público y llegaron al nivel de escándalo nacional, nos persuaden sin hesitación alguna en aconsejar el inicio del juicio político a fin de promover la separación del magistrado para la protección de los intereses públicos contra la ofensa derivados del abuso del poder oficial, descuido del deber y conducta incompatible con la dignidad del cargo, señala entre sus considerandos, el dictamen.

En este mismo orden de cosas, el Colegio de Abogados de Tucumán recibió en la fecha una cédula de notificación del Dr. Antonio Estofán, vocal decano de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, informando que vista la presentación de este colegio, la Excma. Corte inició actuaciones de oficio sobre los hechos acaecidos el 11/06/21, relacionados con el accionar del Sr. Juez Dr. Orlando Stoyanoff.