El Colegio expresa su disconformidad ante el feriado por el Día del Magistrado

El Colegio de Abogados expresó su disconformidad ante la declaración de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, que atiendiendo al pedido de la Dra. Marcela Ruiz, Presidente de la Asociación de Magistrados de Tucumán, declaró inhábil el día 15 de setiembre próximo, con motivo del la conmemoración del Día del Magistrado.
El Colegio entiende la importancia que reviste la función judicial de los Magistrados y su celebración; pero dada la vigencia del sistema digital, cree innecesaria la declaración de inhabilidad de un día por el festejo mencionado, y suspender los plazos procesales, donde los únicos perjudicados por la medida serán los litigantes, los justiciables y los abogados, en el ejercicio libre de la profesión.
El Colegio considera que con la virtualidad alcanzada con las medidas de la Corte, los magistrados pueden celebrar su día sin suspender la actividad judicial, en atención también, a la grave situación económica de la ciudadanía (con una inflación creciente y una pobreza del 50%) no puede seguir esperando por el servicio de justicia.
Y solicita también, por estos motivos, a la Presidente de la Asociación de Magistrados que, como ex abogada del ejercicio, tenga empatía con los colegas y desista de dicho pedido. Y que tenga presente también que actualmente los honorarios se actualizan con tasa activa, que está muy por debajo de la inflación prevista para este año, y que tampoco se le añaden las devaluaciones, por lo que se le solicita un fuerte y positivo cambio de actitud para con los letrados de ejercicio libre de la profesión.
El Colegio de Abogados de Tucumán, como institución abocada hoy más que nunca a la jerarquización de la abogacía, cree firmemente que todos los tucumanos debemos aportar en la emergencia nacional con mayor trabajo y esfuerzo para salir de las dificultades; mucho más, aquellos que lo hacemos en la administración de justicia, desde el puesto que nos toca desempeñar.