El Colegio seguirá realizando acciones concretas en defensa de la ley y los abogados

El Colegio de Abogados de Tucumán, en el marco del control institucional y fiscalización del ejercicio profesional, en defensa de sus matriculados, iniciará acciones judiciales en contra de personas que ofrecían servicios ilegales de asesoramiento jurídico en un inmueble ubicado en Calle Bolívar al 500, comprobando además que no poseen matrícula habilitante.
El Presidente del Colegio, Dr. Rodolfo Gilli expresó que “el Colegio de Abogados de Tucumán tiene como única intención luchar contra el flagelo de las asesorías jurídicas gratuitas que afectan el ejercicio profesional evitando inmiscuirse en coyunturas políticas”.
Por otro lado, ante notas periodísticas que señalan que Andrea Denise Fernández Meza, quien no reviste calidad de matriculada en nuestro Colegio, fue amenazada en la vía pública, el C.A.T. exige su pronto esclarecimiento en protección de la víctima, y expresa su solidaridad para con ella ante el deplorable hecho.
En el marco de la defensa del trabajo profesional de los colegas, el Dr. Gilli también señaló que ”se seguirán implementando acciones concretas para el cumplimiento de la Ley 5233, fortaleciendo esa tarea desde la flamante Unidad de Control y Fiscalización, que ya inició funciones en nuestra institución”.