Prensa19.05.22

El día martes se realizó la jornada sobre “La comunidad L.G.B.T.+ y la importancia del Trato Digno y no Discriminatorio en la Ley de Defensa del Consumidor” en el C.A.T

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género, el Colegio de Abogados de Tucumán llevó a cabo el día martes 17 de mayo la jornada sobre “Comunidad LGBTI+ y la importancia del trato digno y discriminatorio en la Ley de Defensa del Consumidor”. En la charla, organizada por la Comisión de Género, coordinada por la Dra. Marcela Venecia del mencionado Colegio, expuso el Dr. Blas Sánchez Ovadilla (Abogado Litigante), quien hizo referencia a la doctrina, normativa y jurisprudencia en favor de las y los consumidores hipervulnerables. Se hizo hincapié, además, en la importancia de ejercer la profesión con perspectiva de género, a los efectos de profundizar la estrategia defensiva de los derechos de las y los consumidores que integran la diversidad sexual, en particular las personas trans, cuyo promedio de vida es de 35 años. Al finalizar la exposición, hubo un rico intercambio de ideas entra las/los colegas presentes.