Prensa11.05.22

Se realizó el Curso: “Una mirada integral sobre los Derechos de las personas Trans” en el C.A.T.

El día martes 10 de mayo se llevó a cabo el curso gratuito: "Una mirada integral sobre los Derechos de las personas Trans" en el Colegio de Abogados de Tucumán, organizado por la Comisión de Género y Diversidad del C.A.T., coordinado por la Dra. Marcela Venecia, con una importante convocatoria como la Comisión de Diversidad del Colegio de Psicólogos de Tucumán, Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, Municipalidad de S.M. de Tucumán, Fundación Transformando Familias, Fundación Liderando Cambios, profesionales y demás público en Gral. La disertación estuvo a cargo de lxs Dres. Carolina Argüello y Maximiliano Pérez, ambos especializados en Género y Diversidad y miembros de la Comisión de Género y Diversidad del Colegio de Abogados de Tucumán.
Los temas abordados fueron: Legislación internacional y Nacional como la ley de Matrimonio Igualitario, Ley de Salud Mental, Ley de Identidad de Genero, Ley de Reproducción Asistida, Ley de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las Mujeres, Ley 26.791 (reforma del Código Penal), Etc. También se abordaron temas como Infancias Trans y Reparación Histórica entre otros.