Prensa30.09.22

Se realizó la capacitación “La participación de los Niños, Niñas y Adolescentes infractores y no infractores en el nuevo Código Procesal Penal de Tucumán”

El día martes 27 de septiembre se llevó a cabo la capacitación y actualización jurídica "La participación de los Niños, Niñas y Adolescentes infractores y no infractores en el nuevo Código Procesal Penal de Tucumán" en el Colegio de Abogados de Tucumán, organizado por el el Observatorio NNyA del C.A.T con la Coordinación de la Consejera Dra. Cecilia Carrizo Avellaneda, y el cuerpo Directivo integrado por la Dra. María Inés Ruiz, Dr. Gonzalo Rivas, Dra. Susana Pérez, Dra. Cecilia Bustos, Dra. Ana La Rocca y Dra. Claudia Castillo. La misma contó con la participación del disertante, Dr. Federico Rafael Moeykens, Juez Penal de NNA del Colegio de Jueces y Juezas del Centro Judicial Capital.

La Dra. Cecilia Carrizo Avellaneda, manifestó: "Expresando un profundo agradecimiento como miembro del Consejo Directivo del CAT la participación del letrado en tan excelente disertación así como también a todos los matriculados que de manera presencial y virtual participaron en esta capacitación de excelencia".

La Dra. María Inés Ruiz, expresó: "Estamos muy contentos de recibirlos nuevamente, hoy tenemos el agrado de que nos visite el Dr. Federico Rafael Moeykens y nos trae una nueva herramienta del Código procesal Penal y la visión que tiene respecto a las Niñas, niños y adolescentes infractores y no infractores y muchas novedades con este nuevo código".

La Dra. Susana Pérez, enfatizó: "La perspectiva de la niñez es una política trasversal que impacta en el nuevo procedimiento penal, por eso es tan importante esta disertación. Nuestro objetivo es difundir los derechos de todos los niños y llevar al conocimiento al público en general todas las normativas referidas de la niñez e infancia".

El Dr. Federico Rafael Moeykens, manifestó: "El tema que venimos a tratar hoy, habla de la participación de los NNyA infractores y no infractores prevista dentro del Código Procesal Penal ya que es un tema de gran relevancia que pone el acento en el paradigma de los derechos y la protección integral de los NNyA, como eso dialoga con el nuevo Código y también como esta prevista esta participación. Como mensaje para finalizar esta disertación es que no dejemos de ver a los niños/as y adolescentes como sujetos de derecho ya que muchas veces lo proclamamos pero no lo aplicamos".