Prensa27.06.22

Se realizó la reunión de la Comisión Senior en el CAT

El día jueves 23 de junio se realizó la reunión de Comisión Senior en el Colegio de Abogados de Tucumán, con el objetivo de que todos los letrados jubilados sean nuevamente parte activa del Colegio y gozar de todos los beneficios que el mismo ofrece. Estuvo presente el presidente del Colegio de Abogados de Tucumán, Dr. Rodolfo Gilli, la Dra. Gabriela Duarte, coordinadora de la Comisión Senior, e integrantes de la Comisión.

El presidente del Colegio de Abogados de Tucumán, Dr. Rodolfo Gilli, expresó: "Fue una hermosa Reunión y nosotros desde el Colegio estamos pagando una vieja deuda con aquellos letrados que formaron e hicieron grande esta institución y que por una cuestión de falta de criterios no seguían siendo parte de la misma. Hoy por una decisión del Consejo se les permite a estos letrados volver a integrar el Colegio, gozar de todos lo beneficios que brinda, uso de instalaciones, etc".

La Dra. Gabriela Duarte, Coordinadora de la Comisión Senior, manifestó: "La Reunión de hoy fue para incorporar a los Colegiados pasivos a la comisión de Senior, esta comisión se creó para dar solución a todos los abogados que tengan problema con la digitalización, SAE, y todo lo que sea herramientas nuevas de tecnologías. Esta comisión tiene por objetivo incorporar a estos integrantes que estaban sin poder entrar al colegio, sin poder ver sus causas propias, sin tener SAE, entre otros. Invitamos a todos aquellos que quieran integrar la comisión ya sea activos o pasivos lo puede hacer y es para dar solución a los problemas que el colegiado pueda tener, la misma se reúne los días jueves a las 12 del mediodía".

El Dr. Pablo Bayo, dueño de prepagas Bramed y Colmed, expresó: Vinimos a la Reunión a los efectos de que hemos convenido entre las partes llevar adelante la gestión del Dr. Rodolfo Giili, en acercamiento para brindarle obra social y cobertura medica tanto a los colegiados como a los jubilados. Nosotros trabajamos con 15obras sociales, cobertura en toda la provincia y brindándole todo lo que esta a nuestro alcance ara todos ellos.

El Dr. Jorge García Mena, integrante de la comisión, enfatizó: "Fue una reunión histórica ya que hoy los Abogados pasivos tienen la posibilidad, a través de una resolución del Consejo Directivo y de la comisión de Abogados Senior, de integrar nuevamente, física y social el Colegio de Abogados, en lo que estábamos excluidos totalmente, no podíamos acceder a tener una biblioteca, acceder a realizar un escrito y a nada de los beneficios que brinda el Colegio. Hoy se firmó a través del Consejo ese reconocimiento y a partir de la cuota social los Abogados jubilados van a poder ser parte una vez mas del colegio de Abogados".

Dr. Raúl Ernesto Moreno, integrante de la comisión, manifestó: "Todo este sector estaba siendo postergado y negados a sus derechos, lo que propusimos desde la comisión de activos Senior es integrar a los pasivos a nuestro Colegio ya que todos los jubilados son como las raíces de un árbol, imprescindibles para el crecimiento del Colegio y para que de sus frutos. Hoy dimos el puntapié inicial para que se integren con la igualdad de derechos".