Sede Central03.03.20

Sede Central

En la Sede Central de nuestro colegio funcionan los numerosos servicios que se listan a continuación.

Horario de atención:

Lunes a Jueves de 8 hs a 17 hs y Viernes de 8 hs a 16 hs.

Mesa de Entradas

1. Consultas:
  2. Gestión y registro de claves para consulta del fuero de familia y sucesiones.
  3. Recepción de notas en general, correos, invitaciones y oficios.
    • Importes de bonos y tasas para iniciación de juicio.
    • Valores de Consultas mínimas.
    • Como realizar presentación de convenios de honorarios, licencias profesionales y claves para consulta.
    • Asesoramiento gratuito, derivación a los distintos centros de consultoría.
    • Información de cursos a realizarse.
    • Datos de matriculados: teléfonos y direcciones.
    • Requisitos de matriculación.

Biblioteca

En la oficina de biblioteca los abogados pueden realizar las siguientes actividades o consultas:

1. Solicitar libros.
  2. Buscar o pedir la búsqueda de diferentes tipos de información.
  3. Desde  jurisprudencia, direcciones, códigos postales, leyes etc.
  4. Consultar expedientes en la página del Poder Judicial de Tucumán, como así también de otros poderes incluyendo el de la Nación.
  5. Solicitar las actualizaciones de honorarios, alimentos o montos que deseen actualizar con tasa pasiva, en este caso se calcula por medio de un programa, mientras que a veces piden la actualización por medio de la tasa activa, en este caso es de manera manual, explicándoles a los colegiados como se realiza la misma.
  6. Solicitar que se les confeccione la Boleta 6059 o bien ellos suelen realizarlas por sí mismos.
  7. Confeccionar el Poder Ad-Litem, que se encuentra en la página del Poder Judicial de Tucumán.
  8. Pueden emitir constancias de Afip o rentas.
  9. Suelen imprimir SICAM, turnos de Anses, Constancias, Negativas, Codem, entre otras impresiones.
  10. Realizar lectura de Diarios del día.

Oficina de Expedientes

1. Recepción de denuncias contra los letrados por falta de ética profesional.
  2. Armado de  expedientes con la asignación de número y carátula.
  3. Administración de los expedientes: correr traslado a las partes, confección de oficios que sean  requeridos, si fuesen necesarios para el trámite de expedientes.
  4. Consultas de expedientes en trámite y que estén a la vista.
  5. Notificación a las partes (denunciado/denunciante) sobre el dictamen y resolución de los expedientes.
  6. Archivo de los expedientes en los que se considera que no existe falta de ética.
  7. Giro de los expedientes al tribunal de Ética y Disciplina en los cuales se observa alguna conducta fuera de la ética profesional.

Oficina de Escuela de la Abogacía y Ceremonial

1. Organización de eventos y jornadas de la Institución.
  2. Realización, control y entrega de certificados académicos.
  3. Impresiones y distribución de afiches y folletería de cada curso, jornada o acto.
  4. Colaboración en la organización de los cursos de la Escuela Judicial de la Nación con el delegado regional Tucumán Dr. Antonio Bustamante.
  5. Compra de pasajes y alojamiento para disertantes y consejeros para distintas actividades.
  6. Ceremonial y protocolo.

Ofcina de Matriculación

1. Inscripción de nuevos matriculados.
  2. Sellado y registro de títulos.
  3. Constancias de actividad.
  4. Contestación de oficios judiciales.
  5. Solicitud de actividad, inactividad y cancelación.
  6. Inscripción de mediadores.
  7. Inscripción de pasante pluma.
  8. Cambio de datos de los profesionales.
  9. Confección de carnets.
  10. Certificación de firmas de los profesionales.

Tesorería

1. Venta de bonos profesionales.
  2. Venta de códigos de procedimientos.
  3. Cobro de informes catastrales.
  4. Inscripción en todos los cursos que se realizan en el colegio.
  5. Pago de carnet profesional.
  6. Inscripción y pago de matricula profesional

1. Equipos de computación de última generación.
  2. Programas actualizados, para facilitar las tareas de los  matriculados.
  3. Impresora en red de gran  velocidad de impresión, impresiones en hojas Legales, A4 e impresiones en doble faz.
  4. Cuenta también con un sector exclusivo destinado a la confección de Cartas Documentos para ser enviadas por Correo Argentino.
  5. Las computadoras cuentan con plantillas para realizar sus escritos, confeccionar cedulas, formularios de inicio de causa provincial y federal.
  6. Cuentan con  Software de Jurisprudencia, para consultar e incorporar, de ser necesarios en sus escritos.
  7. Los profesionales pueden trabajar con sus escritos independientemente de la versión de office usada.
  8. Pueden confeccionar carta documento de Andreani.
  9. Confeccionar minutas e imprimirlas en doble faz.
  10. Soporte técnico para solucionar imprevistos con los documentos de los profesionales

Stand del Banco Macro

Este servicio funciona en el primer piso.

Stand de Andreani

También funciona en el primer piso y permite enviar:

1. Simples, 48 a 72 Hs, Oro 24, Oro 12.
  2. Envíos de paquetería, Cajas de 2Kg, de 3Kg, de 5 Kg., de 10 y de 20 y bolsas  hasta 1,5 Kg.
  3. Envío de Oficios con un 20% de descuento.
  4. Cartas Documento con un 30% de descuento.

Oficina de Convenios y Comisiones

Oficina de Comisiones, Pactos y Convenios y Clínica de Prácticas.

1. Pactos y Convenios: Retiro, consultas.
  2. Clínica de Prácticas: Retiro de Certificados, recepción de currículum para la inscripción y consultas.
  3. Comisiones: Programación o cambio de horario para una comisión y consultas.